Descripción del proyecto

La importancia del SEO

La tecnología ha revolucionado el mundo empresarial hasta el punto de que, si nuestra empresa o marca no tiene visibilidad en la red, no existimos. Esto es debido a que todas las consultas o búsquedas las realizamos directamente en nuestro Smartphone.

Para lograr clientes desde la red contamos con el marketing on-line, que nos permite atraer a la empresa nuevos clientes a los que se puede convertir en potenciales y, a su vez, a los que hay que fidelizar basándose en buenas, eficaces y novedosas estrategias.

No obstante, en la actualidad se calcula que más del 65% de las empresas nunca han invertido en SEO y simplemente se han conformado con la contratación de una página web, lo que les hace desperdiciar todas las grandes oportunidades que ofrece el posicionamiento en la red, por no hablar de que cuando pasa el tiempo, la presencia en Internet contratada se queda obsoleta al no tener mantenimiento. De ahí la importancia de contratar una agencia SEO que solucione todos los problemas de posicionamiento web de la empresa y quite preocupaciones de la cabeza a los directivos de la misma.

Desde Rodando Estudio somos conscientes que no basta con un diseño web básico para ganarse la confianza y fidelidad de todo el mercado, sino que hay que crear un contenido y diseño optimizado y eso lleva tiempo. Horas y horas de trabajo que se traducen en mejores ingresos, pero de nada sirve esforzarse si no trabajamos el SEO (Search Engine Optimization) una vez subida la web.

Además, si no se cumplen las normas de las buenas prácticas en los buscadores, la empresa y su sitio on-line pueden ser penalizados. Esto da lugar a una menor visibilidad y, llevado hasta el límite, que se elimine el site de los buscadores, algo que tendría consecuencias nefastas para cualquier empresa.

En Rodando hemos trabajado el SEO de empresas de nutrición deportiva, tienda on-line, agencias de viajes, tiendas de complementos y hasta venta de cítricos on-line. Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra, se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia. ¿trabajas el SEO?