Ya nadie discute que el potencial del entorno digital para las empresas y pymes es infinito, pero para poder aprovecharlo, se deben entender las claves del comercio electrónico. Así es, como el entorno digital generó nuevos hábitos de consumo. Las empresas también deben adaptarse a fin de satisfacer a los consumidores de sus productos o servicios.

En realidad, el universo de compradores online en España sobrepasa los 30 millones de internautas, así que conectar con los usuarios de este medio se convierte en una necesidad. Por eso, cada vez las empresas invierten más en posicionamiento web, ¿qué es lo que las motiva?

Según los datos, los europeos hacen más de dos compras al mes por internet, y gastan más de 70€ como promedio en artículos de ocio, viajes, comida, regalos y una lista que se va haciendo cada vez más extensa. Además, se trata de una tendencia que va en aumento.

Por eso, vez tras vez se resalta la importancia de contar con una agencia Seo profesional, para afrontar con éxito el reto de mejorar nuestra presencia en internet, optando a los primeros puestos en los motores de búsqueda. Agencias como Rodando Estudio tienen años de experiencia haciendo marketing digital y llegando a los clientes que más interesan a cada empresa, ya sea a través del posicionamiento de “keywords” principales, así como también otras vías de marketing online. Hay que tener en cuenta que hay miles de factores SEO que afectan de un modo u otro para el posicionamiento SEO.

Marketing on-line corporativo.

Si la empresa tiene presencia física, el marketing online debe ser congruente con el plan de marketing integral. Esto es algo que no todas las empresas tienen en cuenta y supone uno de los errores más comunes.

Si se trata de una empresa on-line exclusivamente, esta faceta constituye su propio plan integral, debiendo centrar toda su estrategia en este hecho.

Sea como fuere, deben cumplirse al menos 3 puntos clave:

  1. Atraer:
    En esta fase el posicionamiento en los motores de búsqueda es esencial. Es útil combinar estrategias de SEM y SEO, así como el uso de Banners, campañas de e-mail marketing y un buen uso de las redes sociales.La idea es generar visitas, lo que comúnmente se conoce como tráfico. Pero cualquier clase de visita con un interés real en nuestro producto o servicio.Es muy importante medir el impacto real de las estrategias implementadas mediante indicadores o métricas alineadas en el contexto del plan de marketing.

  2. Convertir:
    La conversión depende los objetivos iniciales. Es cuando un visitante determinado se convierte en un lead, un cliente, un fan o un seguidor. En este punto, se ha transcurrido buena parte del embudo de conversión y el consumidor ha pasado del desconocimiento de la empresa a la acción.

  3. Fidelizar:
    Fidelizar va más allá de la conversión. Es convertir un consumidor informado en un pro consumer, es decir, un contacto que interactúa con la marca o empresa, se identifica y genera sentido de pertenencia por ella. Es un paso soñado dentro del marketing de cualquier empresa, pero es perfectamente factible con las estrategias adecuadas y acciones concretas aprovechando internet como entorno, como medio de comunicación y como canal de distribución.

Estos tres pasos son los pilares fundamentales de una estrategia on-line, pero solo es la punta del iceberg.

¿Quieres hacer crecer tu negocio?